miércoles, 29 de agosto de 2012

HE REGRESADO! CONTINUACIÓN DESDE PORTOMARIN

La satisfacción es muy grande, y el esfuerzo merece la pena.
Sellamos las credenciles,y tomamos unas estrellas galicias, es un marca de cerveza,nos pusimos al sol se estaba es tupen damente mi cuerpo estaba molido. Pero tenia un poder dentro de mi algo sobre natural..... no se,magico, especial, que a gusto al sol, y la cerveza, estaba buffffff ,bueno me dicen, que ,seguimos!

bueno si, me levanto,guaa.mi cuerpo que estaba relajado se quejo, pero no le hice caso,, carge mi mochila
y comenzamos ha caminar.No que daba mucho,para GONZAR,Pero el cuerpo estaba ya muy ca tigado,pero las ganas de seguir caminando, eran impresionantes,bueno me digo  solo me que dan 7 km para parar as ta mañana,que alegría,,

El camino ha un que era llano,sin a penas cuestas,me empezaba hacerse duro,y me que daba a tras,Me de ci an que.....No puedes!! y yo les dije seguir,ya os cogeré,tranquilos,y ellos comen za ron ha caminar mas de prisa,a mi no me importaba.Y va bien y eso era lo mas importante,para mi....
La verdad, que cada metro que hacia  se me hacia duro, muy duro...Me nos mal que el tiempo era muy bueno y eso te anima un montón, por fin, empezamos ha divisar el pueblo de GONZAR.

Pasamos, primero por el albergue municipal,y estaba lleno,es normal por que la di fe recia de precio es el doble,y nos tu vimos que ir al privado
la verdad,que la diferencia en comodidad son parecidos,des cargamos las mochilas uyyyyyyyy.. que des canso,no me pesaba ni el cuerpo es taba destrozado de cansancio,lo bueno que tenia que mis pies no tenían ninguna ampolla,,,y eso es lo mas importante para poder caminar día, tras día,
la verdad que el alberge, es ta muy bien tiene un sitio para estar to mando unas cervezas muy a gusto, bueno sellamos primero y nos duchamos huyyyyyyy de la cintura para bajo, era imposible darme jabon por que me do lia todo el cuerpo,pero la satisfacion es gran disima vuelvo ha la habitacion que son para 8personas todas chicas menos3 chicos y hace frio, y en el baño cundo das la luz, hay un bentilador que da un frio impresionante.Para el verano esta muy bien,pero en la epoca en que estamos lo del ventilador sobra ,por que duchandome me que de tieso,pero des pues de la ducha se que da uno como un rey,la verdad que la paliza ha sido impresionante hemos andado 29km,y eso se hace notar pues no podia ni hagacharme,las piernas me parecian ortopedicas haciamos el chiste de la aceitera y nos reimos ,ha carcajadas,estubimos tomando unas cervezas asta que no sirbieron la cena,eran las seis de la tarde,yo cene un caldo gallego tipico de galicia, y un gisado de carne to ma mos cafe y yo les dije que me iba ha dormir y ellos se fueron ha tomar algo,
Dormi,como un liron,pero la noche,se izo muy corta por la hora de adelanto,me levante cansado pero me encontraba muy bien,tardaria mas tiempo en hacerse de dia,por la hora de adelanto,
con las luces de las frontales no havia  ningun problema,las marcas que indicaban el camino se veian muy bien,y es muy dificil perderse,Nos esperaban 33k de duro caminar,por que a medida que iban pasando los di as se ha cian mas di ficiles por el cansancio,pero las ganas de se guir y llegar al destino,eran muy fuertes mas que el cansancio,
Los pueblos por donde pasamos,eran mas ho menos,parecidos,de poblacion,no eran muy grandes,pero si muy bonitos,por lo menos para mi,mucho verde con las casas de piedra cuadras con ganado de todas las especies,vacas ,gallinas,caballos,algun burro,bueno,los animales que normal mente suele haver en los caserios,Los pueblos por don de pasamos,se llamaban, HOSPITAL DE LA CRUZ, HA 3,8K DE GONZAR, VENDAS DE NARON, 1K,LIGONDE,3,4K,AIREXE,0,9 K,PORTOS, 1,9 K,LESTEDO,0,9 OS VALOS,1,8 K,O ROSARIO,1,3 K,PALAS DE REI,1,4 KM,SANSIASO DEL CAMIÑO,3,3KM,CASANOVA,2,4, KM,O COTO,2,8 KM, LEBOREIRO,0,6 KM,FURELOS,3,9 KM, Y MELIDES,1,8 KM,TOTAL, 33 KM ,
Toda una aventura de pueblos,muy bonitos,y con ese encanto, del camino,el tiempo muy bueno para caminar,Mi intencion,habia sido de Porto Marin  ha Palas de Rei,que era mi objetibo,pero al ir acompañado
las ideas cambian,y tienes que ir con lo que diga la malloria,y por otra parte,havia un motivo muy especial
que era comer pulpo,en Melides,un pueblo,muy importante,en la elaboracion,de preparar el pulpo,
lugarde parada obligada,en el restaurante ,EZEKIEL
Bueno,comenzamos ha caminar,Igor,y Maida, el tiempo era estupendo,tiempo de primavera,no hacia ,ni frió,
ni calor,para caminar era una temperatura estupenda,y 33km por delante, me encontraba estupendamente
cansado,por los días, la de tanto caminar,y no descansar ningún día,toda vía era de noche pero con las frontales no había ningún problema de perderse,y la buena señalización, era la combinación perfecta para
caminar sin ninguna dificultad, ellos, iban delante,con mucha energía,pero comentaban,que empezaban ha tener problemas con los pies,alguna ampolla que otra,y ese es el problema, muy serio,para el caminante,hay que tener en cuenta,que los pies son las ruedas,del cuerpo,y si nos fallan las ruedas,lo tenemos mal para continuar,
Bueno,mis queridos lectores,comenzaba ha venir el día,se veía,a los pajaritos,como despertaban y bajaban,
ha comer,muy alegres,felices saltando,y picoteando, fantástico,paisaje,me sentía muy bien,lleno de esa energía muy especial,que te en vuelve,y te hace,caminar de otra forma, hincaba mi palo en el suelo,con mas energía,con ganas de comerme el camino,devorar los kilómetros,y me vino de repente al pensamiento,mi familia,que tal estarán,buen pienso que bien,no tiene por que haber ningún problema,por que iba haberlo
bueno,me dicen ¿que paramos ha desayunar? yo les digo siiiiiiiiiiiiiii, tengo hambre y ellos conocían,un bar en el pueblo de Airexe,que dan muy bien,desayunos,potente,que daba muy poco para llegar,no andaríamos,unos 20 minutos, aproximadamente,y llegamos,era un bar al lado de la carretera,tenia mesas en la entrada del bar y la estaba lleno de gente,todos con unos bocadillos de jamón,otro de tortilla,y un olor ha rico,que te abría el apetito,al mas des ganado,
descargamos la mochilas,uyyyyyyyy,la sensación de ese placer,como si te quitaran,la losa de encima,que gusto,y pedimos,yoooooooooo bocata de carne,un pepito, así se llama y medio de tortilla de jamón y queso muy rico,tardaron un poco en servirnos,por que había mucha gente,y un ambiente fantástico,me sentía muy bien, pedí con el bocata una cerveza,que me supo estupendamente,huy,que placer,que hambre,y seguido un cafecito,que bien,y hicimos risas,no se de que estábamos comentando,pero recuerdo lo de las risas,bueno que arrancamos,huy al levantarme,los calambres,
peor no seles hace caso,os voy ha decir una cosa,si andáis,poquitos kilómetros al día,unos 20 kilómetros mas  menos, así no creo que tengáis ningún problema,al caminar,con tiempo,no tenéis por que es forzaros,
 ,bueno es un consejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario